martes, 24 de enero de 2012

Miedo al silencio

Mucha gente tiene miedo del silencio. Por eso dejamos la televisión encendida, las canciones sonando en la computadora, el reproductor de música de un lado para el otro y no nos permitimos ni un segundo escuchar aquella delicia del silencio. Fue hace poco tiempo cuando escuche eso que me hizo pensar mucho tiempo, me hizo apagar la televisión, parar la canción que estaba sonando y  dejar el reproductor a un lado. La gente que no puede parar de hablar, tienen miedo, miedo a estar solos, miedo al silencio, porque en ese silencio pueden encontraste a ellos mismos y a la vez odiarse.

Puede que sea verdad, tenemos miedo de hallarnos, de en nuestra propia soledad descubrir quienes somos realmente, pues si no nos gusta lo que encontramos ¿Qué nos queda? Cambiar no es tan fácil. Descubrir en el silencio de una noche que no somos las personas que quisimos haber sido debe ser aterrador, destructivo.

Todos cambiamos, nos reinventamos, todo el tiempo, pero aun así no hay que mantenernos lejos de lo ideales que teníamos pues podríamos despertar un día sin saber quienes somos, temiendo descubrir un extraño frente al espejo.

3 comentarios:

  1. a veces tenemos mucho miedo al silencio y alguna que otra vez lo que nos quiere aportar él,es ayuda, a encontrarse uno mismo, te sigo si? me gustó tu blog:)

    ResponderEliminar
  2. Hay yo si puedo estar en silencio :| la verdad que no le tengo miedo a nada :)
    Tenes mucha razón con lo que pusiste en negrita!
    Un beso che :)

    ResponderEliminar