viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Ser Feliz?


Todos en la vida tenemos una meta clara; algo que queremos a toda costa, algo que parece tan simple, pero que abarca tantas cosas que hace que sea verdaderamente complicado. Y aunque todos ansíen lo mismo, la forma de conseguirlo es totalmente diferente para todos: Ser Feliz

  
Aveces divago un momento en mis pensamientos y me pregunto. ¿Alguien sera realmente feliz? ¿Existen esas personas que siempre están bien consigo mismas y con el mundo? No lo se, el concepto de ser feliz me parece tan lejano, tan irreal, lejos de alcanzar, como si no fuera accesible para personas comunes y corrientes. No creo que haya tanta gente afortunada como para ser completamente feliz. Y no es que me queje de mi vida, pero ¿así es el hombre no? Nunca esta contento, siempre quiere algo más, es parte de nuestra naturaleza humana. Es acaso lo que no nos permite ser felices? Es acaso que para ser feliz tienes que desligarte de eso, de la inconformidad. Quien sabe.


La felicidad es un concepto sumamente abstracto. Todos buscan algo diferente, siempre. Trabajo, amistad, amor. Todos quieren lo mejor para ellos mismos y las personas a su alrededor, quieren ser felices aunque ni siquiera saben como lo lograrlo.


Y no es que quiera ser pesimista sobre que todos llevamos una vida triste, creo en la felicidad, pero como algo efímero y fugaz, no es algo constante, ni presente. No es algo palpable en las vidas cotidianas . No  quiero decir que la felicidad no exista de ninguna forma, pero quizás este sobre valorado como tantas cosas en esta vida. 

Y por más que me pregunte y piense y haga un revoltijo mi mente aun no puedo encontrar la manera, no encuentro algo con lo que logre decir: "Si lo logro, seré feliz"  y es que aveces estamos tan atrapados, haciendo lo mismo día tras día que llegamos a hacer todo por rutina, sin que nos agrade, sin que nos llene. ¿Tu eres feliz? Piénsalo bien, pues si la respuesta es "No, no completamente" algo esta fallando. 
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario