martes, 27 de septiembre de 2011

Cada quien vive la vida a su manera, algunos en la monotonía y otros en un torbellino de colores

Hay ciertas cosas que  no comprendo respecto al mundo y otras miles tantas que prefiero no saber, pero una de esas tantas veces que mi mente divaga, sin encontrar rumbo alguno,  me pregunto ¿Qué se realmente? Y cada vez creo que la respuesta más acertada es "Nada" No sabes nada. En cualquier momento puede venir alguien y destruir en todo lo que creías o gran parte de ello. Y aveces pasa, aveces pasa.




¿Se puede estar realmente seguro de algo? No por nada Socrátes (Maestro de Platón, quien fue maestro de Aristóteles) dijo: Solo sé que nada sé... y ni de eso estoy seguro. Realmente no solía verle mucho sentido, pero quizás con el tiempo nos volveremos a sentir como cuando eramos niños y descubríamos que no existía Santa Claus, ni hada de los dientes,  que los bebes no los dejaba la cigüeña, que no ibas a ser cantante ni actor, ni que ibas a ser millonario y tener tu ferrarri rojo. ¿Que pasaría? ¿Podríamos soportar que destruyan en todo lo que creemos? Lo dudo.

El hombre tiene aferrarse a las cosas, al pasado, a las personas sobretodo. Y no es que este mal, es lo que todos buscamos seguridad y aveces incluso monotonía. Los cambios son comunes, pero no podemos acostumbrarnos a ellos. Es difícil cambiar y ser un camaleón respecto a tu vida, no se puede adaptar a todas las situaciones perfectamente, aveces te choca aveces te afecta. 


Sin embargo esa predisposición acerca de los cambios no quiere decir que sean malos, los hay buenos y malos, la clave esta en arriesgar. Si no arriesgas no ganas. Así que porque no intentar algo diferente? ¿Por qué quedar atrapado en la monotonía de una vida sin color? No gracias.  

1 comentario: