jueves, 28 de julio de 2011

Miedo a perder a un amigo

La vida es un constante cambio y uno de los más importantes que suceden durante toda ella es que personas entran y salen de tu vida. Sin previo aviso, así como así, como llegan se van, algunos por un momento y otros para siempre.

Sí. La vida es un cambio constante, ¿pero quiere decir acaso que no va a doler? Já. El solo hecho de que una persona sea parte de tu vida le da el derecho de causar el daño que quiera al salir y tienes que escoger perfectamente a quien le puedes dar ese derecho.

Todos hemos perdido a alguien alguna vez, creo que yo soy un buen ejemplo. He perdido mejores amigas, amigos, amigos interesados, a quienes quería perder, gente que no me había dado cuenta era importante para mi. Y tratas de sobrellevar cada perdida de una manera distinta. Pero aun así siempre duele, siempre hace daño. El solo hecho de que alguien se vaya y se aleje de ti.

A veces no logro entenderlo, como alguien que fue tan cercano, que fue no solo parte de mi vida, sino parte de mi, que me conocía perfectamente, que sabia que me hacia llorar y reír, que lloraba y reía mientras yo lo hacia, que me gritaba, me daba la razón, me ayudaba a vencer miedos, a cumplir sueños. Como alguien que hacía todo eso por mi pudo irse? sin más? Y no fui solo yo quien perdió esa persona si no que ella se perdió a si misma a su identidad. ¿Me duele? Por supuesto. ¿Lo soporto? Tengo que. ¿Lo he superado? No.

Pero me duele no porque me haya hecho daño, sino porque se lo hace a si misma.

sin embargo, ahora que ha pasado más tiempo desde eso, no puedo evitar cuestionarme. Acaso no fue mi culpa? ¿Acaso yo hice algo que no estaba bien? Odio el sentimiento de estar mal con alguien, sobre todo si esa persona me importa y odio más el no saber porque. Odio perder a personas de mi vida aunque sea algo necesario para la vida, porque es así nos dan algo, pero nos lo pueden arrebatar en segundos. Quizás mía ctitud simplemente no fue buena  y no merezco amigos tan buenos. No lo sé, es una duda que tendré eternamente y me duele si, pero seguiré tratando de luchar.


15 comentarios:

  1. me encanta esta pagina,
    lo peta!!!
    jajjaja todo mi apolllo y q sigas asiii
    es perfectoo yo teng miedo Miedo al futuro. A ser mayor. A crecer. A irte lejos. A no volver. A perder a tus amigos. A no volverlos a ver. A no poder desahogarte con ninguno de ellos. A perder su amistad. A no ver sus sonrisas, que un día eran la única razón por la que tú sonreías. A que llegue ese día en el que tengas que elegir qué quieres ser, y tomar el camino correcto, seguramente sin ellos…
    ¿Por qué no podemos retroceder hasta llegar al día en el que nuestro único miedo era la oscuridad?

    ResponderEliminar
  2. Entiendo de lo que hablas... pero, ¿A donde nos lleva este miedo? porque acepto que yo vivo con el, hace tiempo que no lo recordaba, pero se que aun sigue en mi, pero aun me pregunto a donde me lleva mi miedo... al menos yo creo para que yo haya podido olvidarlo, es porque en vez de temer a perder decidi a disfrutar el momento, el aqui y el ahora, que eso es lo que importa, no el ayer y los errores que cometiste, no el mañana y lo que traiga consigo, solamente el hoy, vivirlo al maximo, viviendo con ese miedo porque ese miedo no es ajeno, todos lo vivimos en mayor o menor medida, solo que algunos, o la mayoria decide vivir el hoy... diria que es lo mejor que pensar en eso, yo estoy igual que tu, pero he decidio hacer hacer lo que dije, y pues espero que salgas bien

    ResponderEliminar
  3. Creo que esto es muy relativo, es cierto que la vida hace que nos separemos que nos distanciemos, pero solo se pierde una amistad cuando no lucha por ella, quiero decir que con los medios que hay ahora. Redes sociales, whatsapp, etc el que no tratar de continuar un contacto al menos minimo con esa persona que consideraba como amigo/a es porque no quiere, es cierto que no es lo mismo ni mucho menos, pero aun así sigue siendo menos que nada. Con la gente que realmente me conoce sabe que recurro a estos métodos si la distancia o las circunstancias de la vida no permiten para más. La amistad es como una relación de pareja en realidad. Si las dos personas no aportan su granito de arena se termina muriendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que vale mil veces la pena quedarse solo que tener ¨amigos¨.

      Eliminar
    2. Eso es totalmente falso ya que sin amigos uno no logra expresarse y no puede ser alguien si otro ser humano no lo conoce o acepta...

      Eliminar
    3. Te voy a decir una cosa y te lo digo SINCERAMENTE.Las ¨amistades¨ lo que saben hacer es buscarte PROBLEMAS Y DE LOS GORDOS.
      P.D.Eso lo sé por experiéncia personal própia.

      Eliminar
    4. Hola Unknown:

      Para tí será completamente ¨falso¨ pero en realidad NO LO ÉS.
      L aúltima vez que tuve ¨amigos¨ todo fueron GRAVES PROBLEMAS.
      Te voy a dar unos ejemplos,el joven que murió apalizado en la zona de la Vila Olímpica de Barcelona,no lo fué por la paliza que le propinaron aquellos ¨individuos¨,sino por culpa de los ¨amigos¨ que dijeron ja te apañarás.Si este chico no hubiera tenido ¨amigos¨,seguiría vivo y no solamente fué este el único caso.Hay MUCHÍSIMOS casos de chicos que han tenido graves problemas por culpa de las ¨amistades¨.

      Eliminar
    5. Pués te voy a deir una cosa Unknown:
      Opina lo que tú quieras,pero hoy en dia no hay ¨amistades¨.Vayas donde vayas,no hay gente de confianza,o sea TODAS LAS ¨AMISGTADES¨ són iguales en todos los sitios.Por lo tanto no hay ni buenas ni malas amistades,ya que todas són MALAS.

      Eliminar
    6. man la amistad es lo mejor que puede pasar, prefiero mil veces arriesgarme a sufrir perdidas y conocer nuevos amigos que poner una barrera para evitar sufrir por un miedo. Los amigos son tesoros a veces nos hacen mas fuerte, tengo una amiga que se casara y eso quizas la aleje de mi pero en mi corazon guardo a fuego los momentos felices que pase con ella, me hizo mejor persona y siempre me ha apoyado, seria por ella capaz de dar la vida, aunque ella no lo hiciese, y ahora que se casara la apoyare con todo y le deseo la mejor felicidad del mundo , porque si tus amigos son felices uno lo es al final son la familia que elijes.

      Eliminar
  4. ¿Perder una amistad? amí me importa un carajo,al final ¨las amistades¨ lo que saben hacer es traerte PROBLEMAS y de LOS GORDOS.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pues genial me gustó estoy totalmente De acuerdo muchos llegan a Tu vida a sí mismo se van, te encariñas aveces duele pero al final la vida sige y los perdedores son ellos por no dArse cuenta de lo valioso que sos...me está pasando Jejej pero bueno entiendo que así es esto...

    ResponderEliminar
  7. Hola soy alex Tengo un amigo que me a ayudado en malas ocasiones y tengo miedo de que mis examigos le digan cosas de mi que no son ciertas y que traten de alejarlo y el problema es que todos somos vecinos y no me gustaría ser de el que se burlan a cada rato... Y quiero decirle a mi amigo que no se deje llevar por lo que le digan los demás y que sea libre de decidir que camino escoger. . .bueno gracias por escuchar espero que sigan mi consejo... ya que mi amigo pronto sabra que escoger... Bueno adiós
    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu amigo te conoce y sabe como realmente eres por qué deberías tener miedo de lo que le lleguen a decir? Al final él es el único que te conoce y sabrá que hacer y que no.
      No debes preocuparte ánimo chico!:3

      Eliminar
  8. Hola soy alex Tengo un amigo que me a ayudado en malas ocasiones y tengo miedo de que mis examigos le digan cosas de mi que no son ciertas y que traten de alejarlo y el problema es que todos somos vecinos y no me gustaría ser de el que se burlan a cada rato... Y quiero decirle a mi amigo que no se deje llevar por lo que le digan los demás y que sea libre de decidir que camino escoger. . .bueno gracias por escuchar espero que sigan mi consejo... ya que mi amigo pronto sabra que escoger... Bueno adiós
    :(

    ResponderEliminar