Cada día que pasa, cada noticia que leo, cada noticia que escucho, cada noticia de la que me entero, es peor que la otra. Simplemente no mejoran, el número de muertos aumenta, el agua se nos va a acabar en cada vez menos tiempo y pareciera que un manto de crueldad, frivolidad e indiferencia cubre no solo a nuestro país, sino también al mundo.
Decimos orgullosos embajadores de la marca Perú, cantamos felices We are the world, y probablemente si estuviéramos postulando todas a miss universo diríamos una de las frases que iría en el top 10 de los clichés mas usados “I want peace” o lo que en los subtítulos se leería como quiero la paz mundial. Que lindo es soñar, que bueno es pensar que existe un mañana mejor que el ayer. Es simplemente reconfortante leer mil y un frases inspiradoras, pegarlas en el cuaderno, escribirlas en la pared o hasta pegarlas en el muro de Facebook. Pero, ¿realmente hacemos algo para cambiar? ¿O se queda solo en una ilusión?
Se vuelve una fantasía, un lugar iluso que Moro hizo creer que existía (aunque tal vez existió) y que se vuelve en refugio de todos, casa de nadie. Patrañas, ¿de que sirve soñar si no se va a hacer nada al respecto? Claro yo puedo decir que quiero ser astronauta, y no hay ningún problema, podría serlo pero no basta decirlo, y aunque suene un poco desalentador, tampoco con desearlo. Necesito tener una carrera base, aprender ingles y ruso (si, ruso) y una serie de cosas mas. Así también para construir un mundo mejor no basta decirlo, no basta pensarlo y si tal vez una canción de el “Rey del Pop” (y sus amigos) de 6 minutos con 23 segundos ayude, pero lamentablemente no es suficiente. Y lo que es mas irónico es la hipocresía. Sé que a todos nos gustaría vivir en un lugar mejor, sin robos, sin violencias, sin agresiones, seguridad al máximo, en un lugar limpio por sus cuatro costados. Ok, a mi también. Y sin embargo no hago absolutamente nada. Solo escribo un post más intentando tan siquiera hacer pensar por unos segundos a alguien sobre el tema (aunque puede que ese alguien sea yo misma), y es que la verdad es muy difícil conseguirlo, casi imposible (CASI). Porque al fin y al cabo no es que no podamos cambiar, sino que no queremos cambiar. No es que no se pueda, porque no existe lo imposible (mas que la muerte claro esta) solo existen personas imposibilitadas de hacer algo realidad.
Y si, yo sé que el mundo no va a cambiar de la noche a la mañana. Pero si puede mejorar al menos algo, como algunas pequeñas comunidades que lo han logrado. Porqué, ¿qué es lo que nos hace diferente? ¿Que vuelve irreal este sueño? ¿Que podemos hacer para cumplirlo? Tal vez la respuesta este lejos, pero puede también que este mas cerca de lo que parece.
una vez leí un tweet que me pareció simplemente genial: "La mejor forma de quejarse de algo es haciendo algo al respecto". Creo que el mundo mejora cuando nos damos cuentas que no somos el centro del universo y empezamos a hacer cosas por otros. Mañana por ejemplo estoy participando de un evento llamado Servolución, consiste en hacer actos de bondad por las personas sin razón aparente: http://caminodevida.com/SERVOLUCION.html
ResponderEliminarTienes razon y esa es una muy buena frase que deberia estar presente en todos. Muy buena iniciativa :)
ResponderEliminar